Las consecuencias del desperdicio de alimentos

Los alimentos no consumidos se convierten en comida “destinada” única y exclusivamente a contaminar. Si no fuesen desperdiciados, no se necesitaría producir otros nuevos. Así lo dice el Dr. Ingeniero Agrónomo Alejandro Blas Morente

La demanda mundial de alimentos está aumentando y cambiando rápidamente debido al crecimiento de la población, las modificaciones en la dieta y el desarrollo económico.
La mejora de la sostenibilidad del sistema agroalimentario es una prioridad a nivel mundial, aunque muchos de los esfuerzos se han centrado hasta ahora en el lado de la producción (como el aumento de las hectáreas cultivadas)

.Sin embargo, la promoción del consumo responsable (dietas sostenibles y saludables, y reducción del desperdicio de alimentos) es una estrategia clave para lograr beneficios ambientales y una seguridad alimentaria sostenible.

La pérdida y el desperdicio de alimentos representan un mal uso de las cantidades, de la mano de obra, el agua, la energía, la tierra y otros recursos naturales que se utilizaron para producirlos.

Dicho de otra forma, los alimentos no consumidos se convierten en comida “destinada” única y exclusivamente a contaminar. Si no fuesen desperdiciados, no se necesitaría producir otros nuevos (con las emisiones que ello genera).

Para luchar contra el desperdicio de alimentos Food Heroes ha desarrollado varias herramientas donde las personas y los comercios están involucrados y obtienen beneficios constantes por ser parte de esta cadena.
Una plataforma construida para combatir el desperdicio y darle una segunda oportunidad a la comida, crear buenas prácticas en establecimientos como restaurantes grandes y pequeños y darle una oportunidad a cada persona que hace parte de nosotros a través de nuestra comunidad pueda aportar un granito de arena a la lucha para que los alimentos no sean desechados.

Conoce más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *