El problema del desperdicio de alimentos

Cada año se desperdician 1.300 millones de toneladas de alimentos a nivel mundial, esto se traduce en que un tercio de los alimentos producidos cada año también están siendo desechados. En la región de América Latina y el caribe se pierde el 34% de los alimentos producidos, es decir 127 millones de toneladas, la mayoría de estos se desperdician en el proceso de producción y consumo, seguido por el manejo, almacenamiento, distribución y procesamiento, esto significa que el del 23 % de los recursos naturales (agua dulce, tierras de cultivo y fertilizantes) son igualmente desperdiciados. Esto no es positivo para nuestro planeta.

Un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) revela que en Colombia se desperdician anualmente, 9.76 millones de toneladas de alimentos, lo que representa el 34% de la producción total del país.

También se pudo establecer que el 10% de las emisiones de gases invernadero están relacionadas con el desperdicio de alimentos, por lo que ese organismo señaló que es necesario que el Gobierno Nacional implemente estrategias para reducir el impacto económico, social y ambiental.

Con Food Heroes podrás combatir el desperdicio de alimento desde la raíz del problema y contribuir un planeta mejor, una economía más estable y un impacto social positivo.

Contáctanos si deseas conocer más y ser parte de esta revolución.
Aprende cómo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *